Por falta de ética empresarial, sector energético dejo de recibir 5 mmdd en inversiones: Comener

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) dio a conocer que por falta de ética de diversas empresas establecidas en nuestro país, en el 2015 el sector energético dejo de recibir inversiones por un monto de 5 mil millones de dólares.

En entrevista luego de participar en el tercer Congreso Internacional Gasolinero Besco, el presidente del organismo empresarial, Juan Acra López, explicó que de la inversión esperada, solo se concretaron mil millones de dólares, es decir, 20 por ciento del monto estimado.

“Hicimos un análisis sobre inversiones que el año pasado quisieron llegar al país por 5 mil millones de dólares y sólo llegaron a buen puerto mil millones de dólares y la razón fue la ética empresarial; estos inversionistas quieren saber de dónde vienen los recursos de estas empresas para poder invertir y cuando hay alguna duda entre los ingresos y los egresos, no invierten. Ahí tenemos una tarea importante en el sector empresarial para promover ese tipo de cultura en cuanto a la ética profesional”.

 

Fuente: Noticias MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines