Busca Comener impulsar un plan Texas-México de inversión, alta tecnología y buenas prácticas del sector hidrocarburos.

EL COMERCIO BILATERAL ENTRE TEXAS Y MÉXICO SE ESTIMA EN ALREDEDOR DE 200 BILLONES DE DÓLARES ANUALES, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS VÍNCULOS DEL SECTOR PRIVADO ENERGÉTICO MEXICANO, CON LA COMUNIDAD EMPRESARIAL TEXANA.
El Presidente del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), Juan Acra, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas, Texas, E.E.U.A. con el objetivo de fortalecer los vínculos del sector privado energético mexicano con la comunidad empresarial texana. La relación comercial entre México y Texas se cuantifica en alrededor de 200 billones de dólares anuales.
Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo conjunta que impulsará el intercambio de buenas prácticas y la inversión extranjera directa de manera recíproca, a fin de aprovechar las áreas de colaboración que representa la Reforma Energética para todos los integrantes de la cadena de valor del sector en México: exploración, generación, producción, transporte, almacenamiento, distribución y venta de hidrocarburos.
“Este tipo de encuentros contribuyen a fortalecer la política de inversión y el desarrollo de tecnologías de hidrocarburos, ratifica nuestro compromiso con México, que se refleja en nuestra Reforma Energética actual, para tener un sector próspero a través del desarrollo e implementación de tecnologías limpias, con tarifas competitivas y efectos positivos que coadyuven al crecimiento económico”, agregó el Ing. Acra.
El Cónsul de la Torre añadió que se buscará relanzar las relaciones comerciales del sector, impulsando con ello un fortalecimiento de los beneficios para la comunidad empresarial mexicana residente en Dallas.
Dada la importancia comercial con Texas, se pretende instalar una representación de COMENER en la Ciudad de Dallas, con el objeto de atender los intereses de la comunidad empresarial residente en esta ciudad, respecto de las áreas de colaboración que brinda el libre mercado en el sector energético de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines