En el COMENER estamos convencidos que México tiene el potencial para incrementar la participación nacional en el desarrollo del sector energético. Por eso, promovemos el talento, la innovación y el emprendimiento de nuestra gente, para impulsar la tecnología y prestación de servicios técnicos por mexicanos en todas las cadenas de valor.

Como muestra de ello, está nuestro Programa de Aceleración COMENER-Houston, el cual vincula a científicos y emprendedores del país con centros de alto nivel en capacitación e investigación, fortaleciendo sus proyectos e inserción al sector energético.

El Gobierno Federal ha decidido asumir una rectoría más clara del sector y tiene toda la legitimidad para hacerlo. En ese marco, también ha reconocido la necesidad de sumar a privados para avanzar hacia la soberanía energética.

De ahí que propongamos una mesa de análisis con la Comisión de Energía y otras instancias del Gobierno Federal, donde en plena colaboración y corresponsabilidad, identifiquemos rutas críticas de trabajo conjunto que permitan identificar proyectos que fortalezcan el sector.