Las soluciones a los retos energéticos de México pasan por la complementariedad de esfuerzos públicos, privados y sociales. Para ello, en el marco de alianzas estratégicas, en el COMENER impulsamos el capital humano nacional, la infraestructura y la regulación necesarias para afianzar la fortaleza del sector.

Programa de Aceleración COMENER-Houston (PACH-T):


Es un acelerador de proyectos de emprendedores, inventores independientes y reconocidas casas académicas mexicanas, para detonar la innovación, mejores prácticas y la tecnología requerida en el sector energético.

A iniciativa del COMENER, fue establecido en coordinación con la Universidad de Texas, la Secretaría de Energía y el CONACYT.

Comité de Hidrocarburos


Es imposible pensar el crecimiento de México sin un sector hidrocarburos eficiente y distribuidor de amplios beneficios económicos y sociales. Los hidrocarburos forman parte de las mejores páginas de crecimiento de nuestro pasado y queremos que tengan igual relevancia en nuestra prosperidad futura.

Por eso, realizamos un trabajo de análisis permanente para encontrar alternativas que aceleren su desarrollo, a partir de la conjunción de esfuerzos público-privados. Aquí, la constancia de parte de nuestras deliberaciones.

Comité de Electricidad


La electricidad es el insumo indispensable para impulsar el crecimiento económico y las mayores oportunidades de los mexicanos.

Por eso, buscamos soluciones que amplíen las fuentes de generación y distribución, así como mejoren el consumo eficiente.